Astérix y Obélix

PORTADACASO2
PORTADACASOMOBILE

El reto

Durante tres años consecutivos, necesitábamos generar awareness con el lanzamiento del nuevo álbum de Astérix y Obélix y posicionarlo como opción de compra para las Navidades.

Servicios

Influencer Marketing & PR
Brand Experience & Events

La idea

Creamos estrategias creativas que combinaban acciones experienciales vividas por familias influencers con contenido y unboxings que promueven directamente la compra del álbum.

En el primer lanzamiento, llegamos a un acuerdo con el Museo Arqueológico Nacional de Madrid, para inundar sus salas del imperio romano con la trama del álbum de Astérix y Obélix, ‘La hija de Vercingétorix’, mientras que para el segundo lanzamiento, ‘Asterix tras las huellas del grifo’, creamos una experiencia creativa alrededor de un taller de cómic impartido por un reconocido ilustrador, José Fragoso.

El tercer año para el lanzamiento de El Lirio Blanco, creamos una experiencia que enfrentaba a 3 familias de influencers (cada una de ellas, representada por dos generaciones) a través de un concurso que ponía a prueba sus conocimientos sobre Astérix y sus amigos galos.

Enfoque creativo y experiencial

El desarrollo

Para el lanzamiento de ‘La hija de Vercingétorix’, conceptualizamos y ejecutamos el evento de presentación pensado para la difusión de diferentes influencers de contenido familiar: Hoy no hay cole, My Petit Pleasures, Una Madre Molona, Beatriz Millán y Teresa Lobo Arregui.

La estrategia fue concebida en 3 fases de comunicación con un unboxing del álbum e invitación a un evento, a la que seguía una fase de evento experiencial en la que nos asociamos estratégicamente al Museo Arqueológico Nacional. Junto a él, organizamos un tour experiencial por las salas del imperio romano donde, a través de diferentes performances, los más pequeños podían conocer de manera divertida cómo se vivía en la Antigua Roma.

Para el segundo lanzamiento de “Astérix tras las huellas del Grifo”, influencers de tipo familiar y jóvenes ilustradores asistieron a un taller de cómic impartido por el reconocido ilustrador José Fragoso. De esta manera, gracias a una estrategia de difusión segmentada entre público afín a los cómics y público infantil, se logró impactar en el público más predispuesto a comprar el álbum.

Para El Lirio Blanco, creamos diferentes retos para descubrir, entre las familias influencers participantes, la más fan de la saga y acompañamos el concurso con una campaña de difusión de Booktokers que siguen la filosofía del Lirio Blanco y comparten una actitud positiva con su comunidad y con otros creadores.

Play

Resultados

Stock agotado

0%

Alcance

+0M

Engagement rate

+0%

PROYECTOS

PROYECTOS

PROYECTOS

PROYECTOS

PROYECTOS

PROYECTOS

PROYECTOS

PROYECTOS

PROYECTOS

PROYECTOS