El reto
Se estrenaba Makeup Stars, el talent show de maquillaje conducido por Pilar Rubio, y el reto consistía en amplificar el formato a través de Influencers clave que encajasen con el tipo de contenido y temática para generar ruido digital y la redirección de usuarios interesados en ver los diferentes capítulos en las plataformas de difusión: Rakuten TV y Play de RTVE.
La idea
Como no hay nada mejor que un formato que pueda generar conversación y hype a través de las RRSS, apostamos por un contenido acorde al formato y una selección de influencers top para que, de manera orgánica, pudieran sumarse a los propios retos de maquillaje del formato para dar un mayor recorrido a cada episodio, generar interés, expectación y... ¡lograr que un montón de usuarios digitales se engancharan al formato!
Con jurados como Camila Redondo (+2M de seguidores) o David Molina e invitados especiales como Carmen Farala (+200K de seguidores) o Nuria Adraos (+5M de seguidores) se buscaba al mejor maquillador profesional en España, donde en cada capítulo los concursantes debían enfrentarse con toda su creatividad, habilidad y talento a diferentes modalidades y estilos de maquillaje profesional.
Para viralizar el contenido, creamos una estrategia de influencer marketing pensada ad hoc para cada episodio y para cada influencer que participaba en este reto a su "estilo", con humor y donde el tono orgánico y natural era la base de toda la campaña.
Retos con mucho estilo

El desarrollo
Protagonistas del programa como Camila Redondo, Nuria Adraos o Carmen Farala realizaron contenido amplificando su participación y experiencia en formato Vlog, realizando CTAs para animar a la audiencia a que vieran el formato completo.
Además, otros perfiles como Anabel Mua, Tote Fernández o Srta Raquel se sumaron a cada reto de maquillaje profesional del episodio que se había estrenado. Con esto conseguimos crear contenido digital in time y oportuno y retos muy divertidos como maquillajes drag, caracterizaciones, maquillaje de portada o de gala con influencers muy potentes dentro del territorio Beauty y del Entretenimiento.
Además, aprovechamos uno de los formatos más en tendencia, los “reviews”, a través de perfiles divertidos y comunicadores natos como FuckIsra, la Toxi o Samantha Costantini para redirigir audiencia al programa y que, de manera muy orgánica, nos contasen los mejores momentos de cada capítulo con sus opiniones incluidas. Gracias a ellos conseguimos darle dinamismo, diversión y clics.
¿El éxito? Un conocimiento profundo del formato, de las tendencias digitales y una óptima selección de perfiles bien posicionados dentro del territorio Beauty y Entretenimiento para dar recorrido digital al formato y crear contenido orgánico, diferencial y memorable.




Resultados
Alcance
+0M
Interacciones
+0K







PROYECTOS
PROYECTOS
PROYECTOS
PROYECTOS
PROYECTOS
PROYECTOS
PROYECTOS
PROYECTOS
PROYECTOS
PROYECTOS